Site Meter
normas

Ofrecemos pequeños huertos de ocio (de 25m2 o 50m2) en alquiler para que puedas disfrutar de tu propio huerto urbano 100% ecológico ya sea con finalidades lúdicas, educativas o sociales por sus beneficios terapéuticos.
Es una agricultura ecológica planteada como una actividad lúdico-educativa en la que el objetivo es principalmente conocer la naturaleza, intercambiar nuestros conocimientos con los demás y practicar una agricultura sostenible y respetuosa desde el punto de vista medioambiental.

normas

normas

El incumplimiento de cualquiera de las normas comportará la resolución automática del contrato

Consideraciones generales sobre los huertos.

    1. Los huertos de ocio son parcelas de 25 y 50 metros cuadrados de iniciativa privada, destinados al cultivo de agricultura ecológica.
    2. Los productos obtenidos deberán destinarse única y exclusivamente al autoconsumo familiar quedando expresamente prohibida su venta.
    3. El uso de los huertos será exclusivamente el cultivo agrícola de hortalizas, flores y frutas, y la producción de plantas ornamentales, hortícolas y forestales, quedando expresamente prohibida cualquier otra actividad, incluidos la venta de productos, el almacenaje de cualquier tipo o la construcción de cualquier obra de fábrica.
    4. El tipo de agricultura a practicar será ecológica, estando expresamente prohibido el uso de productos fitosanitarios y fertilizantes químicos de síntesis.
prohibido arbolesprohibido perro
    5. No está permitida en los huertos la crianza de ningún tipo de animal ni la plantación de árboles que formen seto o priven del sol a los huertos vecinos.
    6. El huerto será asignado a un único titular.
    7. El acceso a los huertos y zonas comunes se limitara a las personas de la unidad familiar autorizadas de entre las incluidas en la solicitud de reserva de cada huerto.
    8. Está absolutamente prohibido el uso del huerto como residencia, sea o no permanente.
prohibido fuego
    9. Queda prohibido el uso de fuego en toda la finca.
    10. Queda prohibido hacer barbacoas dentro de la finca.
prohibido fuego
    11. Queda prohibido instalar cualquier tipo de valla o elemento de separación con los huertos vecinos que no sea la proporcionada en origen por la dirección.
prohibido aguaprohibido agua
    12. En todo momento, los socios deben comportarse de manera respetuosa no solo con el medio ambiente, sino con sus vecinos y el personal de la finca. Deberá hacerse siempre un uso responsable del agua, así como de otros recursos naturales implicados en el proceso productivo.
prohibido perro
    13. Queda prohibido dejar libres perros o cualquier otro animal dentro de la finca, a fin de evitar molestias a los vecinos.
    14. Solo se permitirá aparcar los coches en la zona habilitada para ello.
    15. Finalizado el contrato por cualquier causa, el socio perderá los derechos sobre los productos hortícolas no recogidos o aprovechados, quedando los mismos a beneficio de la propiedad de la finca, sin que por ello pueda exigir indemnización alguna y sin menoscabo de las responsabilidades que puedan exigírsele por los daños y perjuicios causados.
    16. La dirección pondrá todos los medios para mantener cierto grado de seguridad en la finca pero no se responsabilizará de robos ni pérdida de herramientas o cultivos.

Obligaciones de los socios en cuanto a mantenimiento de instalaciones.

    1. Los usuarios de los huertos de ocio tendrán que mantener los mismos y sus instalaciones en perfectas condiciones de funcionamiento
prohibido ensuciar
    2. La zona de huertos contara con unos servicios comunes para los usuarios de los huertos, que estará a cargo del personal de la finca debiendo hacer aquellos un uso correcto de los mismos.
    3. El socio queda obligado a reparar o reponer aquellos bienes o equipos que resultaren dañados o averiados.

Obligaciones en cuanto a labores y cultivos.

    1. En cuanto a los riegos y el consumo de agua:
prohibido aguaprohibido agua
    1.1. En todo momento del año deberá hacer un uso responsable del agua. El socio se compromete a respetar, y controlara el volumen total del agua consumido.
    1.2. El agua es un bien común que debe utilizarse responsablemente. El uso del agua para regar los cultivos es gratuito, sin embargo la propiedad de la finca se reserva el derecho a instaurar en el futuro una cuota simbólica por riego efectuado en el caso de estimar que no se hace un uso correcto de este recurso.
    1.3. Queda terminantemente prohibido el cultivo de césped ornamental y de cualquier especie ornamental de altas exigencias hídricas. Si se desean emplear cultivos ornamentales deberán estar adaptados a la climatología de la zona, y ser de bajo consumo hídrico.
prohibido arboles
    2. La plantación de árboles frutales debido a que sombrea parte del huerto no será permitido, sólo previa solicitud al personal de la finca, se le buscará una zona habilitada para ello..

Obligaciones en cuanto a la gestión de residuos.

    1. Para deshacerse de restos vegetales no se emplearán las quemas bajo ningún concepto, ni se arrojaran a los huertos vacíos, las zonas comunes o el resto de la finca. En caso de que no se puedan compostar y deberán ser retiradas de la finca por el propio hortelano.
prohibido ensuciar
    2. Los desperdicios generados en el huerto no se arrojara a los huertos vacíos, las zonas comunes o el resto de la finca y deberán ser retirados de la finca por el propio hortelano.

normas    para mas detalles. Aquí

Para darte algunas ideas en tu huerto de ocio podrás plantar:

Tipo Nombre Imagen Tipo Nombre Imagen
Verduras Acelga Verduras Lechuga
P.Aromáticas Albahaca Verduras Maíz
Verduras Ajo Frutas Melón
Verduras Apio P.Aromáticas Menta
Verduras Berenjena Verduras Nabo
Tuberculo Boniato P.Aromáticas Oregano
Verduras Brocoli Tuberculo Patata
Verduras Calabaza Verduras Pepino
Verduras Calabacin P.Aromáticas Perejil
P.Aromáticas Canonigo Verduras Pimiento
Verduras Cardo Verduras Puerro
Verduras Cebolla Verduras Rábano
Verduras Col Verduras Remolacha
Verduras Coliflor P.Aromáticas Romero
Verduras Escarola Frutas Sandia
Frutas Fresa Verduras Tomate
Verduras Guisante Verduras Zanahoria
Verduras Haba      
Verduras Judia      

normas

La tarea que te tomará más tiempo es sin duda la de preparación del terreno para sembrar.
Una vez tengas la parcela ya cultivada deberías dedicar a tu huerto un par de horas a la semana como mínimo para regar, quitar las malas hierbas y recoger tu producción.
¿Qué debo hacer para reservar mi parcela?

normas

¿Ya tienes ganas de empezar? ... Ponte en contacto con nosotros para informarte de la disponibilidad actual así como los trámites para reservar tu parcela.